Arroyo de la Luz entregará el próximo 8 de septiembre, Día de Extremadura, sus particulares medallas de reconocimiento, que este año reconocerán a los pastores y pastoras del pueblo por ser “una profesión ligada a nuestra historia”.

Desde el consistorio arroyano quieren reconocer con este gesto a “muchos de nuestros antepasados dedicados a este humilde oficio, que contribuye en la conservación de nuestros campos y de nuestra Dehesa boyal de la Luz”.

Las medallas también reconocerán la figura de Juan Manuel García Acedo, párroco del pueblo, “por su dedicación tanto personal como profesional, generosidad e implicación al servicio de los arroyanos y del municipio en general”, informa el consistorio.

Por último, la tercera medalla recae en la Biblioteca Pública Municipal de Arroyo de la Luz, por su “trayectoria intachable en el fomento de la cultura y de la lectura en nuestro pueblo, que la han hecho merecedora de numerosos premios regionales y nacionales, con programas innovadores y creativos; implicando a pequeños, jóvenes y mayores de la localidad”.

Recientemente, la biblioteca arroyana ha sido premiada en el Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura “María Moliner 2022”, galardón concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias, por el proyecto presentado “Biblioalegato arroyano a la Lectura”.

Las medallas, según explica el alcalde arroyano, Carlos Caro, son un reconocimiento que rinde “un merecido homenaje” a personas, colectivos e instituciones “por su labor en favor de nuestra localidad, su trayectoria social o vital o por reivindicar algún tema de interés que el merecedor de este galardón representa”.

El acto, “cargado de simbolismo y de reconocimiento”, tendrá lugar el 8 de septiembre, a las 21:00 horas en el Cine de Verano de Arroyo de la Luz, con entrada libre hasta completar aforo.