Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han investigado al supuesto responsable de hasta 6 incendios forestales ocurridos en Talaveruela de la Vera (Cáceres), durante los meses de julio y agosto pasados, todos los cuales quemaron una superficie de terreno de 5,5 hectáreas.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han culminado con la investigación de estos incendios declarados en distintas ubicaciones de Talaveruela de la Vera (Cáceres), concretamente en zonas próximas al Camino General Nº. 1, que discurre por el término municipal de esta localidad, y que calcinaron una superficie total de 5,5 hectáreas de terreno.

La producción de estos incendios supuso la realización de numerosas diligencias de investigación, por parte de los agentes del SEPRONA, para tratar de esclarecer las causas de los mismos y, en su caso, identificar a la persona o personas, responsables.

Investigación

La estrecha colaboración mantenida con los agentes del Medio Natural, con las actuaciones practicadas por ellos en las zonas afectadas, permitió obtener información acerca de la ocurrencia de los distintos incendios forestales investigados, obteniendo así la identidad de una persona que pudiera estar relacionada con ellos.

Los agentes observaron que la mayoría de los incendios habían tenido lugar entrada la noche y en zonas rurales aisladas, aunque muy próximas entre sí, donde el ‘Modus Operandi’ empleado consistía en la aplicación directa de una llama o procedimiento similar, y siempre en áreas de terreno con escasa vegetación para su propagación inicial, asegurando con ello su autor, la huida del lugar sin ser visto.

Tras realizar el correspondiente informe técnico para la determinación de las causas de los incendios forestales investigados, además de las inspecciones técnico oculares de las zonas afectadas, y con el resto de pruebas e indicios obtenidos acerca de la supuesta autoría de los mismos, los agentes concluyeron con la investigación penal del hombre sobre el que recaían las sospechas, por la supuesta comisión de 6 delitos de incendio forestal, intencionados, remitiendo las diligencias instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).