La planta solar fotovoltaica que la compañía Iberenova Promociones promueve en el municipio cacereño de Cedillo, con una potencia de 375 megavatios, ha recibido el visto bueno ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles una resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental por la que se formula la declaración de impacto ambiental de este proyecto y su infraestructura de evacuación, en Cedillo y Herrera de Alcántara (Cáceres).

En ella se establecen las condiciones ambientales, incluidas las medidas preventivas, correctoras y compensatorias, que resultan de la evaluación ambiental practicada y en las que se debe desarrollar el proyecto para la adecuada protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Si el proyecto se ejecuta en las condiciones indicadas, no se considera que pueda causar un perjuicio a la integridad de la zona de especial conservación (ZEC) "Cedillo y Río Tajo Internacional" ni de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) "Río Tajo Internacional y Riberos", espacios sobre los que se localiza la planta fotovoltaica.

El proyecto tiene por objeto la construcción, operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica Cedillo, de 374,9 MWp y 294,66 MWn, que ocupa una superficie de 484 hectáreas, con una superficie construida de 181.

Incluye además la construcción de una línea eléctrica de media tensión de 30 kV en soterrado y con una longitud de 501,96 metros.

Todas las instalaciones proyectadas se ubican íntegramente en los términos municipales de Cedillo y Herrera de Alcántara