Hoy se celebra el acto de presentación de la carta de constitución de un nuevo club rotario en la provincia de Cáceres. Se trata del Club Rotary Yuste. El acto tendrá lugar en la Fundación Académica Europea e Iberoamericana de Yuste en el Real Monasterio de Yuste, a partir de las 18.00 horas. Se le impondrá la insignia de Rotary a 20 nuevos rotarios.

Entre los objetivos que se ha marcado el club se encuentran la concienciación y puesta en marcha de la limpieza y mantenimiento de las gargantas, ríos y saltos de la comarca de La Vera o apoyar y ofrecer colaboración a los diferentes proyectos sociales. Para obtener fondos, se han organizado diferentes eventos culturales y deportivos. En Extremadura existen siete clubes con sedes en Mérida, Badajoz, Almendralejo, Vegas Baja, Cáceres, Plasencia y Guadalupe.

El nuevo club tendrá sede en la localidad de Cuacos de Yuste y tendrá como presidente a Diego A. Hernández Pavón. La vicepresidencia corresponderá a María Cruz Sánchez Escobedo; la secretaría estará en manos de Juan Pedro Rivero Moñita; la tesorería será gestionada por María José Neila Acera; el responsable de la Fundación será Gabriel Álvarez Arroyo; el de Relaciones Internacionales, Fredy Hanneman; y en la figura de Macera estará Paki Campos Narciso. 

Sobre Rotary Internacional

Rotary es una red mundial de clubes dedicados a colaborar en causas sociales intentando siempre generar un cambio perdurable. Durante sus 117 años de historia y a través de sus 46.000 clubes en todo el mundo, Rotary ha trabajado en proyectos dirigidos a: promover la paz; combatir enfermedades; proporcionar acceso al agua potable, saneamiento y fomentar buenos hábitos de higiene; proteger a madres e hijos; fomentar la educación; desarrollar las economías locales; proteger el medioambiente.

Rotary Internacional se fundó en Chicago en 1905 como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario. Rotary se extendió rápidamente alrededor del mundo. Hoy en día, los clubes se reúnen semanalmente para planificar proyectos de servicio, debatir temas locales y globales y disfrutar del compañerismo