La Guardia Civil, pertenecientes al Equipo ROCA (robos en el Campo) de Trujillo, ha detenido a dos mujeres y dos hombres, supuestamente, implicados en el robo de numerosos kilogramos de productos hortofrutícolas en una finca agrícola situada en Miajadas.

La actuación se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” que la Guardia Civil desarrolla en todo el territorio nacional.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes del Equipo ROCA tuvieron conocimiento de la comisión de un presunto robo, cometido en una finca agrícola en Miajadas de donde, según denunció su propietario, habían sustraído: 900 kilos de sandías, 150 kilos de melones, 100 kilos de cebollas y 30 kilos de berenjenas, todo ello por valor de más de 1.100 euros.

Además del robo de los productos hortofrutícolas, se produjeron daños en matas que impedían el crecimiento de otros frutos con el consiguiente perjuicio económico para su propietario.

Las diligencias de investigación permitieron averiguar que, para cometer el robo, varias personas habían acudido hasta la finca, bajando de un vehículo (tipo furgoneta) con esportones y cajas, cargando los numerosos kilos de productos cuya sustracción fue después denunciada.

Gracias al conocimiento que los agentes tienen del método empleado, generalmente, por este tipo de ladrones para cometer el robo de estos productos, se pudo conocer la matrícula del vehículo, supuestamente implicado en los hechos, lo cual les llevó a identificar a varias personas, relacionadas con el robo.

Y procedieron a la detención de dos hombres y dos mujeres, con edades comprendidas entre los 60 y los 72 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza, instruyendo las correspondientes diligencias, a disposición de la autoridad judicial competente con sede en Trujillo.