El alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, tendrá que acudir el próximo 18 de octubre al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, que ha incoado diligencias previas, por un presunto caso de prevaricación administrativa en la adjudicación de obras en el ayuntamiento.

Por parte de la Fiscalía Provincial de Cáceres se presentó una denuncia el pasado 20 de julio en los juzgados de Trujillo contra el regidor trujillano por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal.

La denuncia, según confirma la propia Fiscalía Provincial, hace referencia a la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Trujillo de varias obras en el municipio y sus pedanías y al pago de facturas relacionadas con estos trabajos “a pesar de los reparos del interventor”.

Por este motivo, Redondo (que volvió a acceder a la alcaldía de Trujillo en 2019 tras el gobierno del popular Alberto Casero) tendrá que acudir el próximo 18 de octubre al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo, en calidad de investigado.

Redondo ya fue regidor en el consistorio trujillano anteriormente y puso su cargo a disposición del PSOE en mayo de 2008, que aceptó su renuncia tras ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad.

Redondo fue condenado por el Juzgado de lo Penal Único de Cáceres a la privación del permiso de conducir durante 18 meses y a una multa de 3.225 euros por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por una falta de desobediencia a la autoridad.

En cuanto a la investigación actual, “en este momento procesal no podemos facilitar más información al tratarse de la fase de instrucción”, añaden desde la Fiscalía.