La Guardia Civil ha desarticulado un total de 6 plantaciones de marihuana en la provincia, en apenas dos semanas, que han supuesto la detención de 2 personas y la investigación de otras 6, por un supuesto delito contra la Salud Pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Las actuaciones se enmarcan dentro de los servicios que la Guardia Civil de Cáceres lleva a cabo con el objetivo de prevenir y erradicar el tráfico de drogas. Tras diversas investigaciones se pudieron afianzar las sospechas sobre la existencia de varios cultivos “outdoor” (de exterior) de plantas de marihuana, situados en las localidades cacereñas de Almoharín, Alcuéscar, Torremocha y Plasenzuela. Una vez obtenidas las pruebas e indicios necesarios sobre la existencia de los cultivos, el pasado día 21 de septiembre, se procedió a la entrada y registro, de manera simultánea, en diversos inmuebles ubicados en estas localidades.

Se han aprehendido 37 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 40 kilos y con una altura superior al metro y medio.

En todos ellos se aprehendieron plantas de marihuana, que en su mayoría se encontraban en parcelas o patios de interior anexos a viviendas o naves. Como resultado de las actuaciones fueron aprehendidas 37 plantas de marihuana, con un peso bruto cercano a los 40 kilogramos y con una altura superior al metro y medio en su mayoría. Finalizados los registros, se procedió a la desmantelación de los cultivos y a la aprehensión de todas las plantas de marihuana, procediendo a las detenciones, remitiéndose las correspondientes diligencias a la autoridad judicial con sede en Cáceres.

Cultivos encontrados en el patio de una vivienda. GUARDIA CIVIL

30 plantas en Sierra de Gata

Esta actuación se suma a las ya realizadas, en lo que va de año, en prevención y erradicación del tráfico de drogas, y que han supuesto la aprehensión de otras 30 plantas de marihuana en la comarca de Sierra de Gata, con el resultado de otras 2 personas detenidas.