La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) rendirá un homenaje a los guerrilleros republicanos el domingo, 2 de octubre, en el cacereño El Torno, en el lugar donde se levanta el monumento a la memoria de los represaliados del franquismo. Antes, para la tarde de hoy se hará una presentación del libro ‘Extremadura Anarquista’, a cargo del autor del mismo Chema Álvarez.

Este acto, bautizado como el ‘Día del Guerrillero’ y que dará comienzo a las 12:00 horas, pretende servir de homenaje «a aquellos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas luchando contra el franquismo, manteniéndose firmes en sus ideales de libertad y justicia social y a los que tenemos presentes en nuestra memoria cada día», según informa en una nota el sindicato CNT. 

Una vez leído el manifiesto, al rededor las 14.00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una «comida fraternal» en el paraje de Las Vaquerizas. Como guinda al evento, y en el mismo lugar de la comida, el cantautor Txemi Prieto ofrecerá una actuación musical. 

El homenaje, además, pretende ser una jornada de convivencia «donde compartir» las «aspiraciones para la construcción de una sociedad más justa, libre e igualitaria», agrega la CNT.