El área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres ha finalizado las obras de adecuación de la carretera paisajística de Membrío a Herrera de Alcántara, en el entorno de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Con un presupuesto de adjudicación de 25.746,38 euros, este proyecto ha contemplado la mejora del atractivo turístico del trazado, fomentando una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y a la divulgación de los valores territoriales y paisajísticos de la carretera que une Membrío y Herrera de Alcántara, pasando por Carbajo y Santiago de Alcántara, con punto de finalización en el embarcadero existente del río Tajo. 

Se ha creado el mirador de la Rivera de Aurela, además de mejorado el mirador del Río Tajo

Entre las actuaciones desarrolladas se ha colocado señalización dinámica y estática: carteles de preaviso, carteles de localización, carteles flecha, señales de servicio y atriles de interpretación. Del mismo modo, se ha creado el mirador de la rivera de Aurela, adecuando un apartadero existente en el camino rural de Santiago de Alcántara hasta Herrera de Alcántara. Para ello, se ha incluido mobiliario específico: barandilla, mesa y banco de madera rústica. De esta forma se permite al visitante el descanso y disfrute del paisaje que ofrece esta rivera que constituye un corredor ecológico entre la ZEPA-LIC Sierra de San Pedro y el Parque Natural Tajo Internacional. Otra de las mejoras está en el Mirador del Río Tajo, próximo al embarcadero, esta se ha efectuado mediante reparación de la cubierta y colocación de atril interpretativo. Esta obra se enmarca en el Programa Operativo ‘INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP)’. Concretamente, ha sido ejecutada por la empresa cacereña CARÁCTER CONTROL, SL.