Las mujeres del Valle del Jerte y la Vera se reúnen el próximo 29 de octubre en Piornal en un gran encuentro en el que analizarán la trayectoria y las nuevas iniciativas de de las asociaciones de mujeres de ambas comarcas. La jornada comenzará a las diez de la mañana con un desayuno gentileza del Ayuntamiento de Piornal, al que seguirá un acto institucional en el que intervendrán María Calle, presidenta de la Asociación Comarcal de Mujeres del Valle del Jerte; Encarna Ramajo, presidenta de la Federación de Mujeres de la Vera; Javier Prieto, alcalde de Piornal; José Ramón Herrero, presidente de la Mancomunidad Valle del Jerte; Dolores Paniagua, presidenta de la Mancomunidad de La Vera; Amelia Molero, diputada de Igualdad; Estela Contreras, directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) y Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura.

Cartel del III Encuentro Intercomarcal de Mujeres Valle-Vera. EL PERIÓDICO

Sobre las once de la mañana se abren las puertas de la Feria de Artesanas organizada por Fademur Extremadura. El asociacionismo es el eje central de la mesa de debate en la que intervendrán las expertas Gloria Angulo, presidenta de Malvaluna; Catalina García, presidenta de Fademur Extremadura, e Isabel López, representante de Fundación Mujeres.

El ayer y el hoy de las asociaciones de mujeres será el tema de la mesa de experiencias que comienza a las 12.30 horas. Tras la comida, por la tarde se realizará una visita al museo al aire libre de Piornal.

Las jornadas están organizadas por las asociaciones de mujeres del Valle del Jerte y la Vera, financiada por el Imex y en ella colaboran el Ayuntamiento de Piornal, Fademur Extremadura y las mancomunidades del Jerte y la Vera.