Carbajo volverá a vibrar este fin de semana gracias a los acordes celtas y folk de uno de los mejores festivales musicales de la región y que más gente atrae al otoño cacereño. Además, el cartel de El Magusto (que alcanza su XIX edición) tiene como protagonista al grupo Kíla, definida como la mejor banda de directo de la música celta en la actualidad. Kíla aportará su interpretación rock de la música folk irlandesa y un magnífico ejemplo de fusión, el próximo 29 de octubre en este pequeño pueblo enclavado en el Parque Natural Tajo Internacional. Que también contará con las actuaciones de la castellanomanchega Ana Alcaide y los extremeños The Red Folkey & Co

Pero, además del potente panorama sonoro que despliega el festival, también se podrá disfrutar de actividades medioambientales, rutas y talleres para disfrutar este fin de semana de ‘veroño’ en plena Reserva de la Biosfera. A saber: ruta guiada por la Sierra de Carbajo, a cargo del Centro de Interpretación de Tajo Internacional (Alcántara); y liberación de aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre «Los Hornos» en Sierra de Fuentes. También habrá ponencias como «Murciélagos de Extremadura. Un mudo de sorpresas», a cargo de Ana Cordero Bravo. (Lutra y SECEMU - Asociación Española para la conservación y estudio de los murciélagos; y «El águila imperial. Una joya Ibérica», con Roberto Sánchez Mateos, del Programa de Seguimiento y Conservación del Águila Imperial Ibérica. Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción previa. 

+ ACTIVIDADES

A las 12,00 horas abre al público el Mercado de Artesanías y Espacios Gastronómicos, en el campo de fútbol; y a esa misma hora, pero en el biblioteca municipal, habrá un taller infantil de "Pintacaras".

A las 12,30 horas habrá otra ponencia, en este caso sobre 'El águila imperial, una joya ibérica', por Roberto Sánchez, en el salón de usos múltiples. A las 13,45 horas se liberarán aves procedentes del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre "Los Hornos", junto al bar de las piscinas municipales.

De 16,00 a 18,00 horas se desarrollará otro taller infantil titulado "Cámara de fotos" a cargo de Adenex y el taller infantil "Máscara de pájaros", a cargo de SEO Birdlife, en el campo de fútbol.

A las 17,00 horas comenzará el concierto del grupo musical The Red Folkey & Co, en el campo de fútbol, al que seguirá el de Ana Alcaide a las 18,40 y Kila a las 20,20 horas.

A las 22,00 horas habrá un espectáculo de calle titulado 'Druidas' de la compañía Tupá Percusión Teatral, también en el campo de fútbol.

Por otro lado, se ha organizado un homenaje a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente a través del Proyecto de Muralismo de la Diputación de Cáceres con la pintura del artista cacereño Jesús Mateos Brea en la fachada exterior del Pabellón Municipal Polideportivo.