La versión clown de la popular tragicomedia de “La Celestina”, una troupe de cómicos italianos y personajes cervantinos poblarán algunos de los castillos más singulares que alberga la provincia de Cáceres. Concretamente, los de Marmionda, en Portezuelo; el castillo de la Peña del Acero, de Mirabel, o el castillo de la Villa de Trevejo.

La Diputación Provincial pone en marcha (a partir de este sábado, 5 de noviembre), el Festival de los Castillos para convertir esas fortalezas en escenarios que trasladarán al público (con entrada gratuita) al Siglo de Oro.

Se trata de un proyecto que nace en el marco de GLOBALTUR: Estrategia global de desarrollo turístico en la EUROACE, y que, tal como ha explicado la diputada de Turismo, Patricia Valle Corriols, persigue unos objetivos muy claros: “impulsar turísticamente zonas de interés histórico-artístico y de su entrono medioambiental, revalorizar el espacio monumental de los castillosde la provincia de Cáceres y contribuir a la activación del tejido económico y social de estos municipios”.

El festival comienza este sábado en el castillo de Mirabel, que se sitúa en un lugar estratégico desde el que se controlan todos los pueblos vecinos. Es una edificación defensiva y sus orígenes se remontan al siglo XV.

Programación

  • Sábado 5 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en el castillo de Mirabel, la compañía de teatro La Escalera de Tijera pone en escena la obra ‘Celestina, la tragiclownmedia’.


  • Sábado 12 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en el castillo de Portezuelo, la compañía Maltravieso Teatrro representa ‘Cómicos bucónicos’.


  • Sábado 19 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en el castillo de Trevejo, la compañía Factoría Teatro escenifica ‘Novelas ejemplares’.


Las obras están dirigidas a todos los públicos, son gratuitas y hay 120 plazas por obra de teatro.