La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a una persona, con domicilio en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, por un delito de estafa a través de una aplicación bancaria fingiendo que realizaba el pago de 4.400 euros por la compra de un vehículo.

La investigación de este individuo ha sido posible gracias a la denuncia presentada por un ciudadano el pasado 11 de julio en el Puesto Principal de Azuqueca de Henares, debido a una estafa que había sufrido por la venta de un vehículo de su propiedad, según ha informado este martes la Guardia Civil de Guadalajara en una nota de prensa.

En este sentido, la víctima quedó con el investigado a través de una red social para poder revisar el vehículo en persona, llevándose dicho vehículo después de fingir el pago de 4.400 euros a través de una aplicación bancaria supuestamente simulada, vendiendo el mismo posteriormente a un tercero sin vinculación con la estafa.

El Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara realiza actualmente gestiones para poder identificar al presunto autor de los hechos y se solicita colaboración al Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres para la localización e investigación del presunto autor con domicilio en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El pasado día 21 de octubre, la Guardia Civil instruyó diligencias por la investigación de un hombre de 21 años como presunto autor de un delito de estafa, que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Guadalajara.

Los agentes han determinado con sus investigaciones que al investigado le constan multitud de antecedentes por hechos similares.