El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EL ALCALDE DE VILLANUEVA DE LA SIERRA VALORA LA SENTENCIA QUE LE ABSUELVE

«Ha sido una denuncia política»

El regidor de Sierra de Gata, absuelto de los delitos de prevaricación y coacción

El alcalde de Villanueva de la Sierra. CEDIDA

La Audiencia Provincial de Cáceres ha absuelto al alcalde de Villanueva de la Sierra, Felipe Jesús Saúl Calvo, de los delitos de coacciones y prevaricación urbanística por construir un muro en una finca sin la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT); también ha quedado absuelto el edil de Obras Juan Bautista Fernández Galán. 

El alcalde de Sierra de Gata asegura que se ha tratado de una «denuncia política por parte del Grupo Ciudadanos (Cs)», con representación en el consistorio. «Al principio se personaron como acusación particular y después se retiraron cuando vieron que esta denuncia tenía poco recorrido». 

En declaraciones a el Periódico Extremadura, el alcalde serragatino manifiesta que se actuó de buena fe: «el único error fue poner un murete en lugar de un bordillo» para canalizar el agua, en caso de abundantes lluvias. También asegura que el denunciante «es una persona mayor que ha sido manipulada. Estoy seguro de que en su ánimo no entraba judicializar este tema». 

El regidor asegura que el denunciante «es una persona mayor que ha sido manipulada. Estoy seguro de que en su ánimo no entraba judicializar este tema».

decoration

Compartir el artículo

stats