Un exconcejal de la localidad cacereña de Tiétar se enfrenta a una pena de un año y seis meses de prisión por un delito de atentado, tras ser acusado de haber hecho amago de atropellar al alcalde del municipio con un vehículo. Según el escrito de la Fiscalía, el acusado, a consecuencia de sus discrepancias ideológicas con el primer edil "ha venido manteniendo respecto al alcalde una actitud de enfrentamiento y hostilidad permanente y de forma pública". Pese a la pena que pide la Fiscalía, no iría a prisión porque no tiene antecedentes.

De esta forma, el pasado 5 de febrero de 2019, cuando el alcalde caminaba por una calle de Tiétar en compañía de un operario, el acusado "con la intención de atentar contra la autoridad que el mismo representa le acometió con el vehículo que conducía haciendo amago de atropellarle sin alcanzarle, llegando a rozarle mínimamente con el turismo sin causarle lesión alguna".

La Fiscalía ha apuntado que estos hechos son constitutivos de un delito de atentado, por lo que procede imponer al acusado una pena de un año y seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago a las costas.