A las 12 del mediodía de mañana tendrá lugar un acto de inauguración de las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil de Miajadas, situadas en el acuartelamiento de esta localidad, ubicado en la Avenida de García de Siñeriz, 167. A mediados de 2021 comenzaron las obras de las nuevas dependencias del cuartel consistentes en la rehabilitación de distintas infraestructuras, hasta ahora en desuso, en aras de cumplir con las funciones de apoyo propias del Cuerpo y ofrecer una mejor respuesta y compromiso con las necesidades de los vecinos de la localidad y sus alrededores.

En concreto se han habilitado 3 nuevas oficinas para trabajar en las Áreas de Atención al Ciudadano, Investigación y Seguridad Ciudadana, y se han adecuado una Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de Género, una sala de reuniones multiusos y una sala y dos celdas para custodia de detenidos, con el objetivo de dar mayor operatividad al Puesto.

Las nuevas instalaciones ofrecen una mejora en las infraestructuras de acceso al acuartelamiento, como son el completo pavimentado del patio y los aparcamientos, así como la reforma y mejora del vestuario y un baño de uso común. Las referidas dependencias oficiales, se encuentran ubicadas en las plantas baja y superior del edificio y a ellas, los vecinos de Miajadas, y poblaciones limítrofes, podrán acudir para realizar cualquier trámite que necesiten con la Guardia Civil.

Entre las autoridades que asistirán al acto se encuentran el Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Cáceres, José Antonio García Muñoz, el Teniente Coronel, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, Rafael Roldán Parra, el diputado del Área de Infraestructuras de la Diputación Provincial de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás y el alcalde de la localidad de Miajadas, Antonio Díaz Alías.

La coordinación y colaboración entre las administraciones participantes (local, provincial y estatal), han hecho posible que se haya acometido la reforma de estas nuevas dependencias de la Guardia Civil en Miajadas (Cáceres), lo que redundará en la prestación de un mejor servicio para todos los vecinos.