«La Diputación de Cáceres trabaja desde hace tiempo para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los miembros de la Guardia Civil porque esto redunda en la mejora de las condiciones y la calidad de vida de la ciudadanía, ya que recibirá un mejor servicio y atención». Lo ha recordado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, durante la visita al cuartel de Miajadas, para conocer las últimas obras que la institución provincial ha llevado a cabo en virtud de un convenio de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil.

En el marco de este convenio, en esta legislatura la Diputación habrá invertido 470.000 euros en distintos acuartelamientos de la provincia.

Posando en la entrada. EL PERIÓDICO

En este sentido, el diputado ha detallado que la institución ha venido aportando cada año 100.000 euros a los acuartelamientos, aunque en 2021 se sumaron 14.000 más para el acuartelamiento de Monroy, y de cara al próximo año 2023, ha indicado García Nicolás, se ha aumentado el presupuesto, alcanzando los 170.000 euros para la mejora del cuartel de Coria. Además, está lista para la licitar la obra de reforma del de Trujillo, con 100.000 euros.

Discursos. EL PERIÓDICO

En su visita al de Miajadas, donde también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz, y el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, el diputado ha repasado la intervención realizada atendiendo, así, a las necesidades manifestadas por la incorporación de nuevos oficiales y a la demanda de una nueva zona de custodia de detenidos, que cubra la necesidad temporal de detección para su posterior traslado a otros centros, para lo que se ha contado con un presupuesto de adjudicación de 73.392 euros.

Recorrido por las instalaciones. EL PERIÓDICO

El edificio de acuartelamiento tradicional, de 1955, está compuesto por un módulo central, en el que se ha llevado a cabo la reforma, y dos módulos laterales.