La Fiscalía de Cáceres ha pedido cuatro años y seis meses de prisión por un delito de lesiones para un hombre involucrado en una pelea en el municipio de Mesas de Ibor con otros tres vecinos, para los que se han pedido multas y la prohibición de aproximación al primero durante cinco meses. 

Agresiones mutuas

Según el escrito de acusación remitido por el Ministerio Fiscal, los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del 12 de octubre de 2017 en la citada localidad cacereña, cuando se produjo una discusión entre uno de los acusados y los otros tres que derivó en agresiones mutuas, con graves secuelas para uno de ellos. «Con ánimo de causar un menoscabo en la integridad física» de uno de ellos, otros tres «le agredieron, cogiéndole fuertemente por detrás los brazos, apretándole los mismos contra las costillas», además de recibir manotazos en la cabeza y una patada en el costado. A su vez, el sujeto agredido «con ánimo de causar menoscabo» tiró a uno de ellos al suelo y tras levantarse, «le dio una fuerte patada a la altura de la espalda-cintura, para seguidamente volverlo a coger y tirarlo, golpeando su cabeza contra el suelo". Sufrió fracturas costales y contusión pulmonar, perdió la conciencia y necesitó asistencia médica, además de tratamiento médico-quirúrgico: le extirparon el bazo y lleva una prótesis de codo.

Uno de ellos sufrió fracturas costales y contusión pulmonar, perdió la conciencia y necesitó asistencia médica, además de tratamiento médico-quirúrgico

Indemnizaciones

La Fiscalía pide para un acusado la pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la prohibición de aproximación a uno de los implicados a menos de 100 metros por cinco años. Asimismo, este acusado deberá indemnizar a uno de los vecinos con 10.515 euros por las lesiones y en 48.325 euros por las secuelas. Para los otros tres implicados pide dos meses de multa, a razón de una cuota diaria de 10 euros, así como la prohibición de aproximación al primer acusado a menos de 100 metros durante cinco meses y 380 euros por las lesiones.