FIESTA DE INTERÉS REGIONAL

La Encamisá espera a 10.000 personas, con 300 jinetes y escopeteros

Ya sin restricciones sanitarias por la covid, se prevé una afluencia masiva al festejo

Imagen de archivo del festejo en Torrejoncillo.

Imagen de archivo del festejo en Torrejoncillo. / CEDIDA

La localidad de Torrejoncillo espera reunir este año, ya sin restricciones sanitarias, a 10.000 personas en la fiesta de La Encamisá, declarada de Interés Turístico Regional en 1997, durante la noche del 7 de diciembre, junto a los 300 jinetes y escopeteros que acompañarán al estandarte de la Virgen de la Inmaculada Concepción por las calles del pueblo.

Desde este fin de semana

Alrededor de La Encamisá se ha diseñado un completo programa de actividades culturales y deportivas que tendrán este fin de semana algunos de sus momentos clave, como el pregón del sábado, 3 de diciembre, tras lo cual habrá un concierto de Mansaborá Folk; y la ofrenda floral el domingo, 4 de diciembre, con el protagonismo de Laura Cordero, oferente.

100 efectivos

En cuanto al protocolo de seguridad para asegurar el buen desarrollo de la fiesta, contará con un despliegue de 100 efectivos: 66 agentes de la Guardia Civil, de los que 24 pertenecen a Seguridad Ciudadana. Otros 18 agentes pertenecen a la USECIC, la unidad especializada de la Benemérita de acción rápida y con flexibilidad, y otros 24 a la Agrupación de Tráfico. Asimismo, participarán 16 agentes de Policía Local y 35 personas voluntarias de Protección Civil

Presentación de La Encamisá en el Palacio Provincial en Cáceres.

Presentación de La Encamisá en el Palacio Provincial en Cáceres. / EL PERIÓDICO