el municipio ha ampliado la iluminación del centro de la localidad

Malpartida de Cáceres repite éxito navideño con su ‘Caravana de la alegría’

La localidad cacereña enciende la Navidad con un amplio programa

Imagen del árbol de Navidad en la plaza de Malpartida de Cáceres.

Imagen del árbol de Navidad en la plaza de Malpartida de Cáceres. / EL PERIÓDICO

La Navidad es una de las épocas preferidas por muchos para viajar y disfrutar de la decoración, la gastronomía, la oferta cultural o las luces, por lo que no es de extrañar que el espectáculo luminoso de Malpartida de Cáceres se haya convertido en sí mismo en un motivo para visitar la localidad. El ayuntamiento malpartideño ha organizado un gran programa con motivo de estas fechas, más de una veintena de actividades para todos los públicos, pero los platos fuertes están dirigido a los niños, principales protagonistas en las fiestas.

Además, este pasado sábado, 3 de diciembre, se inauguró el alumbrado con el evento denominado ‘Gran Fiesta de la Navidad’, en la que, aparte de la cuenta atrás del encendido, también tuvo lugar la ‘Caravana de la Alegría’, chocolate con churros para los asistentes y baile para los más pequeños. En concreto, la ‘Caravana de la Alegría’ fue una iniciativa que surgió en el año 2020 con el fin de llevar alegría por las calles del municipio, especialmente para aquellas personas que no podían salir de casa debido a la pandemia por culpa del covid-19.

El programa navideño da una vez más especial protagonismo a la música y a la cultura con un festival benéfico a cargo de Cáritas Malpartida, así como recitales y conciertos realizados por asociaciones malpartideñas como la Asociación Musical Diego Silva Montero, la Asociación Cultural La Siembra, la Coral Manantíos o la Agrupación Musical Los Arcos.

La Coral Santa María de la Montaña de Cáceres ofrecerá este año un recital de villancicos que será el ‘V Pórtico de la Navidad’ organizado por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Asimismo habrá espacio para el deporte, con una exhibición de las Escuelas Municipales Deportivas, un Torneo de Petanca que homenajeará a Antonio Romero, un torneo de pádel infantil solidario o la celebración de una carrera ‘Fin de Fiestas’. 

Entre las actividades programadas para familias destacan las organizadas por el Museo Vostell Malpartida con el espectáculo ‘Burbujas con arte’, y el taller de ‘Adornos navideños’ realizado por el Centro de Interpretación de Los Barruecos. A su vez, la ‘Llegada de Papa Noel a Malpartida’ alegrará las calles durante la tarde del día 23, acompañado de más de cincuenta motos de la Asociación Moteros Aventureros. En torno a las 19.00 horas está prevista su llegada a la Plaza Mayor donde recibirá a todos los pequeños.

Y la Cabalgata de los Reyes Magos con sus ‘Reyes Magos a domicilio’ volverá a hacer las delicias de mayores y niños en esta programación de Navidad. Se trata de una iniciativa que se ha consolidado tras nacer con motivo de la pandemia.

Finalmente, respecto a la decoración navideña, este año se ha cambiado la que adorna la fachada del consistorio y se ha ampliado la iluminación del centro del municipio. No obstante, gracias a la renovación que se ha hecho en años anteriores, toda la iluminación es tecnología LED, lo que supone que el consumo diario por la iluminación navideña no supere los 20 euros