'Cerdita', la película rodada en La Vera en el verano de 2021 sigue su ascenso imparable en la temporada de premios. Después de sumar un buen puñado de candidaturas a los Goya, a los Premios Forqué y a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, el portal norteamericano Metacritic (que congrega la atención de millones de usuarios en busca de una valoración media global de películas y videojuegos) la ha incluido entre las 10 mejores cintas de terror del año.

Séptimo puesto

Concretamente, los usuarios la posicionan en el séptimo puesto, por encima de “Barbarian” una de las revelaciones del año dentro del género. El portal se hace eco de las buenas críticas de medios como The New York Times (NYT) y Los Angeles Times. El NYT alaba que el guión de Pereda «no elude la ambigüedad moral y psicológica» y del LA Times que destaca que «es una obra maestra que mezcla la comedia negra, el drama social y el suspense».

Premio «La Vera. Retiro Imperial»

La directora y guionista de cine madrileña también ha sido galardonada con el premio «La Vera. Retiro Imperial», que entrega la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, con motivo de la celebración de la Ruta del Emperador.

Este premio nació en 2019 con el objetivo de reconocer a la persona, entidades o grupos y asociaciones «que hayan estado relacionadas con la puesta en valor de los recursos de la comarca a través del fomento, la difusión y la dinamización, así como con la figura del emperador Carlos V o el impulso de la Ruta del Emperador». El galardón está enmarcado dentro de la XXIV Ruta del Emperador, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.