CONCLUYE EL TERCER DÍA DEL OPERATIVO SIN RESULTADOS

Un dron y el grupo ecuestre se incorporan a la búsqueda del hombre de 69 años desaparecido en La Cumbre

Las batidas se amplían al pantano y debajo de la EX-381

Operativo desplegado en La Cumbre.

Operativo desplegado en La Cumbre. / CEDIDA

La búsqueda del hombre de 69 años de edad desaparecido en La Cumbre (un municipio de apenas 800 habitantes al lado de Trujillo) se ha ampliado hacia el pantano de dicha localidad y también por debajo de la carretera EX-381 de Trujillo a Ruanes.

Pozos

Además, se han visionado numerosos pozos gracias a una cámara facilitada por Cruz Roja, que ha permitido ver el fondo de todos ellos, según informa la Guardia Civil. Además, al operativo se ha sumado un dron y la brigada ecuestre se han incorporado a la búsqueda del hombre, que ha generado gran zozobra entre los habitantes de este pequeño pueblo.

Con esto, la tercera jornada de búsqueda ha concluido (a las 18.30 horas) sin novedad, y todas las hipótesis siguen abiertas. Cabe recordar que un familiar del desaparecido, Antonio Trenado, fue el que denunció su desaparición y desde este pasado lunes, día 26 de diciembre, un amplio dispositivo (más de 100 unidades) de búsqueda intenta localizarlo. Vecinos del municipio explican que era habitual verle pasear solo por la zona.

La tercera jornada de búsqueda ha concluido sin novedad, y todas las hipótesis siguen abiertas

Descripción física

Antonio Trenado mide 1,70 de estatura, es de complexión normal, pelo castaño oscuro, ojos azules y la última vez que se le vio vestía pantalón vaquero, zapatillas de deportes blancas, jersey azul claro y abrigo azul.

La familia tuvo contacto con él por última vez, la tarde del 24 de diciembre. El pasado martes, la Guardia Civil comenzó a realizar las labores de rastreo después de interponer la denuncia.

Se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda, con numerosas patrullas de la Guardia Civil, incluido el equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional), así como un gran número de vecinos, para tratar de localizarle.

Se ha desplegado un dispositivo con 100 unidades.

Se ha desplegado un dispositivo con 100 unidades. / CEDIDA