DESAPARECIÓ SIN DEJAR RASTRO EL DÍA DE NOCHEBUENA EN LA CUMBRE

Batida a fondo en la zona de La Albuera para hallar a Antonio Trenado

Pozos, fincas, ríos, casas abandonadas y cobertizos se rastrean a fondo para encontrar al hombre de 69 años

El operativo inicia hoy su décimo día de búsqueda en los alrededores de La Cumbre.

El operativo inicia hoy su décimo día de búsqueda en los alrededores de La Cumbre. / GUARDIA CIVIL

El desconcierto sigue reinando en la búsqueda del vecino de La Cumbre (Trujillo) Antonio Trenado, que desapareció el 24 de diciembre sin dejar rastro y del que no se ha vuelto a tener una sola pista para dar con su paradero. El dispositivo de búsqueda continúa hoy en su décima jornada por casas en ruina, solares, ríos, pozos, cobertizos, fincas… Por aire (dron), tierra (agentes y perros especializados) y agua. Pero los resultados siguen siendo negativos.

Décimo día

La búsqueda prosigue este jueves con la participación de una decena de guardias civiles, entre los que se encuentra un agente del Servicio Cinológico (guía canino), y un perro especializado en la búsqueda de personas.

La Albuera

Hoy se realizará una batida con dirección a la localidad de Santa Marta de Magasca, entre La Cumbre y la Autovía A-58, por el margen izquierdo. Además, se pretende batir a fondo la finca de La Albuera, según informa la Guardia Civil, que añade que, en la tarde de ayer se miraron los alrededores del embalse de La Albuera y hoy se pretende adentrarse más en la finca como tal.

Antonio Trenado, de 69 años, desapareció de la citada localidad cacereña en la tarde de la pasada Nochebuena y, tras la denuncia presentada por un familiar, el lunes 26 se inició un amplio dispositivo de búsqueda para intentar localizarlo.