Madrigalejo culminó ayer su popular Semana Fernandina, iniciativa promovida por el ayuntamiento que reivindica el 507 aniversario del fallecimiento y la firma del último testamento de Fernando el Católico, que murió en el municipio cacereño, para dar a conocer su historia a través de una ceremonia en la que galardonó a iniciativas como los Coloquios Históricos de Extremadura y a personalidades como el cronista Santos Benítez y el periodista David Vigario.

El cronista y colaborador de el Periódico de Extremadura, Santos Benítez, con su galardón en Madrigalejo. EL PERIÓDICO

Premiados

Además de los Coloquios, Benítez y Vigario la entrega de galardones a personas, instituciones y colectivos que colaboran con Madrigalejo también incluyó a la Asamblea de Extremadura, la Asociación Folclórica San Juan Bautista y la Diputación Provincial de Cáceres.

La programación terminará mañana con la recreación del camino real de Fernado el Católico, protagonizado por el alumnado del colegio madrigalejense, “para que comprendan mejor el importante legado de Fernando el Católico”, en palabras del alcalde, Sergio Rey. Así, se conmemora el 507 aniversario de estos hechos históricos, que tuvieron lugar el 23 de enero de 1516 en el municipio.

Actuación en la entrega de premios en Madrigalejo. EL PERIÓDICO