DEVOCIÓN Y TRADICIÓN VIVAS

Benquerencia honra a su santo patrón mártir san Blas con procesión y mercado tradicional

Habrá dos barras, una en el hogar del pensionista y otra en el salón social, desde las diez de la mañana hasta altas horas

San Blas, santo patrón mártir de Benquerencia.

San Blas, santo patrón mártir de Benquerencia. / EL PERIÓDICO

Redacción

Benquerencia se prepara para vivir su celebración más tradicional, la fiesta de su santo patrón mártir, san Blas, con un programa de actividades que, aparte de las celebraciones religiosas, incluye ruta de los Quintos, charanga, orquesta, degustación de paella y Mercado Tradicional de Artesanos Extremeños.

Programa de las fiestas de san Blas en Benquerencia.

Programa de las fiestas de san Blas en Benquerencia. / EL PERIÓDICO

En Benquerencia la devoción y la tradición por san Blas siguen muy vivas y se materializan en la venta de cintas, cordones protectores de las afecciones de garganta, la procesión, la venta de dulces y por supuesto el ambiente fiestero de una fiesta comarcal, en la que participan vecinos de diversas localidades. Se prevé que la asistencia sea multitudinaria este año tras la supresión de las restricciones sanitaras.

La organización llama a participar a todo el mundo en las fiestas de San Blas de Benquerencia, el viernes 3 de febrero, mañana, tarde y noche. La siempre colorida procesión de San Blas será al mediodía, tras la cual se celebrará la misa en la iglesia de San Pedro. Habrá mercado tradicional en la plaza y a la una de la tarde la charanga Los del Barrio amenizará la celebración. Pedro Sabor podrá la nota musical a la verbena hasta altas horas.

Eventos Txurry habilita para esta fiesta de San Blas dos barras, una se sitúa en el hogar del pensionista de Benquerencia, y otra en el salón social, con el servicio de terraza.

Estas barras estarán abiertas ininterrumpidamente desde las diez de la mañana, hasta altas horas de la madrugada.

Eventos Txurry dispone de café, datáfono, todo tipo de bebidas, raciones variadas, bocadillos, y DJ después de la verbena. Las raciones son a 10 euros y la cocina se ha esmerado en prepararlas de calamares, prueba, gambas al ajillo, moraga, morcilla y morros. Los  bocadillos son a 5 € y son de lomo y bacon. 

Más información en este enlace.