PRIMERA FASE DEL PROYECTO

Inician la obra para ampliar y dotar de más nichos el cementerio municipal de Moraleja

La adjudicación se ha realizado por un importe de casi 154.000 euros

Zona en la que se ha comenzado a trabajar para ampliar el cementerio.

Zona en la que se ha comenzado a trabajar para ampliar el cementerio. / EL PERIÓDICO

El Ayuntamiento de Moraleja ha iniciado los trabajos para la ejecución de la primera fase de la ampliación del cementerio municipal, ante la demanda de nichos por la falta de los mismos. Así lo ha dado a conocer el consistorio que ha detallado que el importe de adjudicación es de 153.670 euros sobre un presupuesto total de 460.530 euros más el impuesto del IVA. Esta primera fase incluye el cerramiento perimetral y la construcción de un primer módulo con 80 nichos nuevos. Respecto al periodo de ejecución, se ha fijado una duración de tres meses. 

Desde el ayuntamiento se calificó esta obra de «suma necesidad ya que no quedan prácticamente nichos». Igualmente se destacó las numerosas gestiones y dedicación para poder conseguir finalmente la adquisición de terrenos, encargar el proyecto y la licitación de los trabajos. Precisamente, en octubre de 2022, se firmó la escritura de compra venta de terreros. En concreto, se adquirió una finca completa de 6.122 metros cuadrados por valor de 62.750 euros. De esta finca se utilizarán aproximadamente 2.500 metros para la ampliación del camposanto que albergará 500 nichos y 210 columbarios aproximadamente. 

Durante algo más de dos años se ha trabajado para materializar esta compra, que finalmente se pudo llevar a cabo tras alcanzar un acuerdo con los propietarios al aceptar la oferta municipal sin necesidad de tener que llevar a cabo ninguna expropiación.