La Guardia Civil detuvo el pasado 1 de febrero a un vecino de Hervás acusado de regentar un punto de venta de drogas, que ha sido desmantelado. La actuación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que el acusado se estaba dedicando al tráfico de drogas, realizando ventas de hachís al menudeo en la comarca del Valle del Ambroz.

Finca en La Garganta

En la investigación, los agentes averiguaron que el sospechoso pudiera esconder cierta cantidad de droga en alguna finca rústica situada en un entorno próximo a Hervás, ante lo cual, las pesquisas les llevaron a una finca del término municipal de La Garganta.

Durante la inspección de esta finca, los agentes hallaron oculto un saco de plástico que contenía seis paquetes de aproximadamente 1 kilo de hachís; en total 6 kilos de esta sustancia que motivaron la detención inmediata de su propietario y que llevaron a realizar una posterior diligencia de entrada y registro en su domicilio, una vivienda situada Hervás, donde fueron aprehendidos otros 210 gramos de hachís y una báscula electrónica de precisión.

Tráfico de drogas

Tras la práctica de las diligencias expuestas, y la correspondiente instrucción policial, el detenido, junto con la droga aprehendida, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Plasencia, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

La actuación desarrollada se enmarca en el ‘Plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión’, que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres mantiene permanentemente activo en la provincia.