Un hombre y una mujer, pareja y vecinos de Logrosán, han sido detenidos por la Guardia Civil por sustraer la tarjeta bancaria de un octogenario y utilizarla en cajeros automáticos y realizar pagos en diferentes establecimientos, llegando a estafar más de 30.000 euros a la víctima.

Empleada de ayuda a domicilio

La detenida había estado trabajando en la vivienda del hombre de 85 años como empleada de ayuda a domicilio, tiempo que aprovechó para hacerse tanto con la tarjeta y la clave.

La investigación comenzó en diciembre de 2022, cuando la entidad bancaria puso en conocimiento de los agentes sus sospechas acerca de la posible estafa que podría estar sufriendo el octogenario y cliente de la entidad.

Cuando los agentes abrieron la investigación, la supuesta víctima ya vivía en una residencia de mayores de la zona, a la que acudieron para entrevistarse con él, y averiguaron que se trata de una persona que desconoce el funcionamiento de una tarjeta bancaria, pero que «suele ser precavido a la hora de dar datos sensibles como las claves» personales, salvo si se trata de personas de confianza.

Cargos fraudulentos desde Julio de 2022

Los cargos fraudulentos en la tarjeta del octogenario comenzaron a producirse en julio de 2022, coincidiendo con la llegada de una trabajadora de ayuda a domicilio ese verano que sustituía a la habitual.

Ya en diciembre, el detenido intentó usar la tarjeta para sacar dinero, pero al efectuar la operación la tarjeta se bloqueó y fue retenida por el cajero. Finalmente, el arresto de ambos se produjo el pasado 3 de febrero, como supuestos autores de un delito de estafa continuada, y otro de descubrimiento y revelación de secretos.

 Los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Logrosán.

Detención del hombre por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL