SUCESOS

Aparece en buen estado la mujer desaparecida en Aldeanueva de la Vera

Vecina del municipio, llevaba desaparecida desde primera hora del día. Su nombre es María Ángeles García Sánchez

La mujer desaparecida en una imagen distribuida por sus familiares.

La mujer desaparecida en una imagen distribuida por sus familiares. / CEDIDA

Ha finalizado con éxito la búsqueda de la vecina de Aldeanueva de la Vera, que estaba en paradero desconocido desde esta mañana. Según fuentes consultadas del entorno, la vecina habría sido hallada por otro lugareño en las inmediaciones de la garganta de San Gregorio y en buen estado.

Ya se había dispuesto un dispositivo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, trabajadores municipales, familiares y vecinos de La Vera.

Ha sido su esposo (Javier Iñigo Pérez) el que ha dado la voz de alarma para que los vecinos de Aldeanueva de la Vera comenzaran a movilizarse en la búsqueda de su vecina: María Ángeles García Sánchez (foto), que lleva desaparecida de su domicilio desde primera hora de este martes.

Colaboración

El Ayuntamiento de Aldeanueva de la Vera había pedido la colaboración del resto de vecinos para poder encontrarla, según informa Efe.

Por su parte, el alcalde de Aldeanueva, Francisco Javier García, a través de las redes sociales, señalaba que la mujer se encuentra en paradero desconocido desde esta mañana.

El primer edil indicaba que cualquier persona que haya podido verla «avise urgentemente» a la Guardia Civil (062) o al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Bajo tratamiento

Por su parte, el alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, población situada a escasos kilómetros de Aldeanueva, también se hizo eco en sus redes sociales de esta desaparición. Según el alcalde de Cuacos, la mujer «está bajo tratamiento médico por patología mental».