LOS DÍAS 10, 11 y 12 de marzo

Valdefuentes aguarda 20.000 visitas en su Feria Agroalimentaria

El consistorio estima que las 20 empresas expositoras venderán unos 50.000 tiques de degustación en esta vigésimo segunda edición

Javier Alvarado (industrial), Álvaro Arias (alcalde), Amelia Molero (diputada) y Juan Carlos Bautista (industrial), en la presentación de la XXII Feria Agroalimentaria.

Javier Alvarado (industrial), Álvaro Arias (alcalde), Amelia Molero (diputada) y Juan Carlos Bautista (industrial), en la presentación de la XXII Feria Agroalimentaria. / J. VENTURA

Juan José Ventura

Juan José Ventura

Valdefuentes espera entre 16.000 y 20.000 visitantes a la vigésimo segunda edición de la Feria Agroalimentaria que se desarrollará entre los días 10, 11 y 12 de marzo. Entre las previsiones que baraja el Ayuntamiento de Valdefuentes se estima la venta de unos 50.000 tiques de degustación. La XXII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes ha sido presentada esta mañana en el Complejo Cultural San Francisco con la presencia del alcalde, Álvaro Arias; la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía; Amelia Molero; y los gerentes de las empresas Embutidos Casa Bautista; Juan Carlos Bautista; y Embutidos Diego Alvarado, Javier Alvarado.

Bodegón con los productos que se degustarán en la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes.

Bodegón con los productos que se degustarán en la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes. / J. VENTURA

Las cifras de esta edición subrayan el carácter consolidado de la feria, pues en los 20 estands de la carpa municipal de 600 metros, habrá 18 empresas de Cáceres, fundamentalmente de la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja. El éxito de la feria es tal que el propio alcalde lamenta que muchas solicitudes se hayan quedado fuera, no solo de Extremadura, sino de otras regiones.

El alcalde, Álvaro Arias, quiere hacer este año un guiño al apoyo de los medios de comunicación, responsable, junto a la excelencia de los productos locales, del éxito de la feria. Por eso, en la jornada inaugural, del viernes 10 de marzo, será el encargado de abrir inaugurar la muestra el periodista trujillano Roberto Gómez, en el salón de plenos del ayuntamiento.

Llama poderosamente la atención la extensa programación cultural, en la que no se olvida el talento local. Así con la apertura de estands del sábado 11 de marzo, a partir de las 12.30 horas se pondrá disfrutar de actividades paralelas, como la demostración de corte de jamón y posterior degustación gratuita; rutas de senderismo, exposiciones de pintura; 12 actuaciones musicales gratuitas (10 de ellas de artistas extremeños, 5 de ellos locales), el Coro Rociero de Torremocha, Carmen Berrocal y su Banda de Cáceres, Descartados de Don Benito y los grupos extremeños Band Cover y Maymona, y el animador Jorge de la Suerte (conocido por su labor en la Caseta Quinto Pino). Todas estas actuaciones se desarrollan en el escenario móvil que ha cedido la Junta de Extremadura y que se ubicará en la plaza de España.

Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar una visita a la Feria Agroalimentaria de Valdefuentes es la existencia, los días 11 y 12 de marzo de una línea de autobús a 2 euros el viaje con salida desde la plaza de América de Cáceres hasta Valdefuentes en horarios de ida y vuelta.

El industrial Juan Carlos Bautista, en la rueda de prensa de la XXII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes.

El industrial Juan Carlos Bautista, en la rueda de prensa de la XXII Feria Agroalimentaria de Valdefuentes. / J. VENTURA

Juan Carlos Bautista, gerente de Embutidos Bautista, recuerda que su empresa participa en la feria desde su primera edición y destaca su capacidad para la promoción de productos locales. “Dar un buen producto cada año hace que el público repita”. Por su parte, Javier Alvarado, de jamones Diego Alvarado, asegura que la feria es una “forma de valorar lo que tenemos”.