ACCIDENTE LABORAL

Herido un trabajador tras sufrir un accidente con una motosierra en Ladrillar

El accidente laboral se ha producido minutos antes de las 17.00 horas en el paraje 'La Portilla del Cid' ubicado en la localidad cacereña

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

Hospital Virgen del Puerto de Plasencia / EL PERIÓDICO

EFE

Un trabajador de 46 años ha sido recatado por agentes de la Guardia Civil al resultar herido tras sufrir un accidente con una motosierra en una zona montañosa de difícil acceso cerca de Ladrillar.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, el accidente laboral se ha producido minutos antes de las 13.00 horas de este viernes en el paraje 'La Portilla del Cid' ubicado en la localidad cacereña.

Hasta el lugar del incidente se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Cáceres, un grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil de Barco de Ávila, una ambulancia del SES y un helicóptero medicalizado con base en Malpartida de Cáceres.

Ante la imposibilidad de acceder con vehículos, agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Caminomorisco (Cáceres) llegaron a pie hasta el herido y le prestaron atención y auxilio hasta la llegada del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM).

Los agentes del GREIM desde un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil efectuaron el descenso en grúa hasta el herido, procediendo a su adecuada inmovilización y posterior traslado.

El varón, que ha sufrido una fractura abierta en el codo, permanece ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia en estado menos grave.