La Guardia Civil ha investigado al conductor de un camión que tras provocar un accidente en el término municipal de Cáceres abandonó el lugar dejando a dos personas, una mujer y su bebé de ocho meses, heridas leves.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 4 de marzo en el km 548 de la autovía A-66 (Gijón-Sevilla), en el término municipal de Cáceres.

Tras tener conocimiento del accidente, agentes de la Guardia Civil acudieron hasta el lugar de los hechos y comprobaron que se trataba de la colisión entre un vehículo pesado y un turismo que se encontraba averiado en el arcén de dicha vía.

Como consecuencia del accidente, una mujer y su bebé de 8 meses, que se encontraban en el coche, resultaron heridos leves, constatándose que el conductor del camión implicado había abandonado el lugar del siniestro campo a través.

Agentes del Equipo de Atestados Cáceres iniciaron una intensa búsqueda por la zona para tratar de localizar al conductor del camión, quien fue finalmente localizado en un polígono industrial de Cáceres.

El conductor, de 49 años de edad, ha sido investigado por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, el primero por abandono del lugar del accidente, castigado con una pena de prisión de 6 meses a 4 años y privación del derecho a conducir vehículos a motor de 1 a 4 años, y el segundo por un delito de lesiones por imprudencia, castigado con una pena de prisión de 1 a 3 años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.