La Guardia Civil ha restablecido la circulación por la autovía EX-A1, tras el choque mortal de esta mañana producido por la colisión entre dos camiones articulados, a la altura de Toril y Majadas de Tiétar, que se produjo a la 9.30 horas, a la altura del punto kilométrico 16 de la citada autovía, en sentido Portugal.
El choque ha provocado la muerte de un hombre de 61 años y una mujer de 59, que viajaban en el mismo camión, mientras que en el otro vehículo, un hombre de 50 años ha resultado herido leve con esguince cervical, y ha recibido el alta in situ.
Investigación
Tras el accidente, la Guardia Civil procedió al desvío de la circulación desde los puntos kilométricos 9 al 16 de la EXA1, por la EX108 (de Navalmoral de la Mata a Portugal por Coria) para proceder a la retirada de los vehículos. Y no ha sido hasta pasadas las 15.00 horas que se ha restablecido la circulación.
Uno de los camiones (que transportaba refrescos) circulaba a velocidad reducida por avería y paró en el arcén, cuando fue alcanzado por el segundo vehículo, que transportaba material explosivo, de la empresa TransMartínez Seguridad (sin conocerse aún las causas). Las dos víctimas mortales viajaban en este último camión, el conductor del otro vehículo ha salido prácticamente ileso.
Se elevan a 14 la cifra de fallecidos en las carreteras interurbanas en Extremadura en lo que llevamos de año 2023
Punto negro
Se da la circunstancia de que se produjo otro accidente mortal el pasado mes de junio, en un punto kilométrico próximo al del suceso de este lunes. En aquel accidente, un conductor de 29 años murió en el acto al caerle encima otro vehículo que transitaba por la Ex-A1, en un paso elevado de cambio de sentido hacia la localidad cacereña de Casatejada. Concretamente, sucedió en el punto kilómetro 9 de la autovía Ex-A1. Las dos muertes registradas, elevan a 14 la cifra de fallecidos en las carreteras interurbanas en Extremadura en lo que llevamos de año 2023. Tras el accidente fue necesario movilizar una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud (SES) y varias patrullas de bomberos y Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del siniestro. También trabajaron en el lugar del siniestro operarios del servicio de mantenimiento de la vía para proceder a la limpieza de la calzada y restablecer el tráfico. Las causas las investiga el equipo de atestados de Trujillo, que dirime las diligencias para el juzgado de guardia de Navalmoral de la Mata.