PROGRAMA

Deportes, conciertos, musicales y artesanía son los aperitivos de la fiesta arroyana

El domingo se pone en escena el musical ‘Peter Pan’ en el cine-teatro

La Feria Tradicional de Artesanía llega este año a su décimo tercera edición.

La Feria Tradicional de Artesanía llega este año a su décimo tercera edición. / AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

Redacción

El Día de la Luz gira en torno al caballo y a la devoción por la patrona de Arroyo, la Virgen de la Luz. Por eso ha tenido como preludio las XXXII Jornadas Culturales de Caballo que organiza la asociación las Cuatro Esquinas. El Centro Ecuestre Era de la Cumbre fue el escenario donde durante cuatro días los amantes del caballo de toda la comarca se dieron cita. Asistieron ponentes de la talla de los rejoneadores Leonardo Hernández Narváez, Adrián Venegas, o el jinete profesional Francisco de Paula Ortega. Los aficionados a los caballos tuvieron una comida de hermandad y organizaron una exhibición ecuestre y una misa campera para recordar a los compañeros fallecidos.

Pero las actividades previas al esperado Día de la Luz no se quedan aquí. Deportes, animación infantil, conciertos, musicales y feria de artesanía conforman un completo programa que invita a todos a sentir con pasión la Semana Santa arroyana, preludio del Día de la Luz.

Los devotos de la patrona se reúnen en la ermita de Nuestra Señora de la Luz.

Los devotos de la patrona se reúnen en la ermita de Nuestra Señora de la Luz. / AYUNTAMIENTO DE ARROYO DE LA LUZ

El miércoles, día 5 de abril, el deporte es el eje central de las actividades que comienzan con la convivencia de la Escuela de Baloncesto Local, organizada por el Arroyo Club Baloncesto en el polideportivo municipal a partir de las diez de la mañana.

El jueves, 6 de abril, los tradicionales gigantes y cabezudos del municipio saldrán a partir de las once de la mañana para hacer disfrutar a los más pequeños, que tienen una cita al mediodía con Gigant World Show en el cine teatro. 

El viernes 7 de abril habrá actividades deportivas e infantiles a la par. Por la mañana a partir de las nueve se desarrollará el II Trofeo 3x3 Callejero Día de la Luz, tanto para categoría femenina como masculina. Los participantes se concentrarán en la plaza Divino Morales y la actividad está organizada por la Asociación Deportiva Arroyo FS.

La afición por los galgos es muy grande en Arroyo de la Luz y ha cristalizado en un certamen de carreras que este año cumple dos décadas. La Asociación Galguera ‘Los Campos’ lo ha organizado en las cercanías del campo de fútbol local a partir de las 9.30 de la mañana. Los gigantes y cabezudos volverán a hacer acto de presencia por las calles. Los niños seguirán disfrutando al mediodía con ‘Canta y Juega’, un espectáculo de animación infantil en el cine teatro. La entrada es gratis hasta que se complete el aforo.

El sábado día 8 de abril a partir de las 9 de la mañana las pistas de petanca que se encuentran junto al Pabellón Polideportivo municipal se llenarán de aficionados que concurren al IX Trofeo Local del Día de la Luz de esta modalidad deportiva. Los gigantes y cabezudos, tan característicos de Arroyo, seguirán saliendo puntuales a las once y al mediodía habrá otro espectáculo para niños en el cine-teatro con el nombre de ‘Disco Infantil estelar’.

Por la noche, le toca el turno a los amantes de la música con el tributo Lo mejor de El Último, que rinde homenaje a lo mejor del repertorio de Manolo García y El Último de la Fila en la plaza de la Constitución. Comenzará sobre las diez y media de la noche. Posteriormente, sobre la una de la madrugada comienza la discoteca móvil con pantalla gigante en ese mismo recinto.

La tradición artesana de Arroyo se pone en valor el domingo 9 de abril con la Feria Tradicional de Artesanía, que llega a su décimo tercera edición y que tendrá como escenario durante todo el día la Plaza de la Constitución. Será una excelente oportunidad para conocer los entresijos del torno en un taller demostrativo que ofrecen Alfarería José Pajares y Alfar Ramos, así como el trenzado en cuero de Artesanía Drangonfly y el de Mosaico con Vidrio a cargo de Lamia Creativa. Los gigantes y cabezudos vuelven a salir a la hora acostumbrada  

 Por la tarde, el cine teatro municipal se viste de gala para acoger el musical Peter Pan, que recrea una aventura en el País de Nunca Jamás. El espectáculo es para todos los públicos y las entradas están al precio de 10 euros. Pueden adquirirse desde las 16.30 horas en taquilla el día de la actuación y de manera anticipada en Dulce Tentación, La Encina, Abbaex, Relojería Miguel Ángel y pastelería Beatriz.