ELECCIONES 28-M

Un youtuber de Sierra de Gata, candidato a la Junta por Somos Cáceres

Feli Martín Crespo es vicepresidente de la formación y acumula cientos de miles de visitas en sus vídeos en YouTube

El candidato a la Junta y la candidata al Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Iglesias.

El candidato a la Junta y la candidata al Ayuntamiento de Cáceres, Raquel Iglesias. / EL PERIÓDICO

El popular youtuber e influencer de la Sierra de Gata Feli Martín Crespo «ha dado un firme y valiente paso al frente y se postula como el próximo presidente de la Junta de Extremadura» por el partido Somos Cáceres.

Más de 60.000 suscriptores

Martín Crespo, que tiene más de 60.000 suscriptores en su canal de YouTube, es el vicepresidente del partido Somos Cáceres. La formación (que ayer avanzó su lista para la alcaldía de Cáceres) señala que «se decidió a dar este paso porque la situación de la provincia de Cáceres es insostenible y porque, lamentablemente, hay cosas que sólo se pueden cambiar desde la política».

Desde Somos Cáceres manifiestan que en una provincia eminentemente rural y agro-ganadera, «contar con una persona como Feli, perfecto conocedor del sector primario de la provincia, es un lujo».

Más de 300.000 visitas

Sus vídeos de YouTube se centran en aspectos como la siega, la tala, proyectos de huertas y también el cuidado de animales. Algunos de ellos superan las 300.000 visitas.

«Los cacereños pueden estar tranquilos porque Feli defenderá con uñas y dientes sus intereses y reivindicaciones», señalan desde Somos Cáceres. «Esta provincia está llegando a un punto de no retorno y los años que se avecinan son cruciales si queremos empezar a crecer al ritmo de la España del siglo XXI».

El propio candidato subraya que «el reto es difícil; por delante hay mucho trabajo, pero eso no nos asusta. Somos optimistas y vamos a conseguir poner Cáceres donde le corresponde para que esta provincia empiece a mirar de tú a tú al resto del mundo».