PRESENTACIÓN EN EL CORRAL DE COMEDIAS

‘La Luz del Divino’ ya puede disfrutarse en Arroyo de la Luz

Dos exposiciones revisan la obra de Luis de Morales a través de la reinterpretación de sus cuadros y ponen en valor el patrimonio local

Autoridades y organizadores de 'La Luz del Divino'.

Autoridades y organizadores de 'La Luz del Divino'. / EL PERIÓDICO

Redacción

El proyecto ‘La Luz del Divino’ sorprende a los vecinos y visitantes que han esperado con expectación que este trabajo de recreación artística pueda disfrutarse en las calles de Arroyo de la Luz. El profesor Antonio Pérez Toranzo junto con la asociación fotográfica Photones, han realizado un completo trabajo que el pueblo ha agradecido con su apoyo.

A la presentación del proyecto en el Corral de Comedias, asistieron el alcalde, Carlos Caro; el diputado provincial, Santos Jorna; la concejala de Turismo, Leticia Carrero; el concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Lucas; así como el coordinador del Museo Luis de Morales en Badajoz, Francisco Chamorro, quien hizo entrega al alcalde de una lámina de la ciudad de Badajoz y de un cd del museo.

Por su parte Photones agradeció a Carlos Caro, todo su apoyo e implicación haciéndole entrega de un álbum de la exposición.

‘La Luz del Divino’ consta de dos exposiciones, una en la lona que se puede ver en la fachada de la iglesia de la Asunción y otra en cuadros que estará expuesta en el Corral de Comedias, en ellas se reinterpreta 14 obras del pintor extremeño Luis de Morales a través de la fotografía con personajes reales, poniendo en valor el patrimonio artístico de Arroyo de la Luz y uno de los principales recursos y atractivos turísticos como es nuestro Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción una de las joyas del renacimiento de Extremadura.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Diputación de Cáceres. La asociación fotográfica Photones, Antonio Pérez, una gran lista de colaboradores y trabajadores del ayuntamiento y Diputación de Cáceres, han hecho posible este espectacular trabajo.