TURISMO

Cancho del Fresno: así es la playa "azul" de Cañamero

Este lugar se ha convertido en la décima bandera azul de Extremadura y la primera de la provincia de Cáceres

Kayak en Cancho del Fresno, Cañamero

Kayak en Cancho del Fresno, Cañamero / EXTREMADURA TURISMO

La playa de Cancho del Fresno, en Cañamero, se ha convertido este año 2023 en la décima en obtener la bandera azul en Extremadura y en la primera en hacerlo para la provincia de Cáceres.

Extremadura es conocida por ser la que más kilómetros de agua dulce tiene en toda España y este distintivo reconoce la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros. Algo de lo que pueden presumir también en este municipio cacereño.

Cancho del Fresno es un embalse que está rodeado por el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara. De hecho, en su entorno más inmediato se sitúa el Centro de Interpretación ZEPA Sierra de Villuercas. Otros lugares de interés cercanos son la Cueva de la Chiquita o el Desfiladero del Ruecas.

Las aguas del pantano son cristalinas y están rodeadas por sierras y un bosque ideal para hacer senderismo, ciclismo, equitación... O sencillamente para disfrutar de la paz de este enclave natural. Mención especial a la gastronomía de Cañamero y otros pueblos cercanos y a los lugares impregnados de historia que se encuentran en los alrededores. Por supuesto, las aguas de este pantano ofrecen la posibilidad de realizar diversos deportes acuáticos o pescar.

En los días calurosos del verano, sin duda Cancho del Fresno es una opción recomendable para darse un chapuzón. Ahora con bandera azul.