EN EL MUNICIPIO PUERTO DE SANTA CRUZ

Localizan un turismo que circulaba a 225 kilómetros por la autovía A-5

Conducía un varón de 22 años que fue puesto a disposición judicial

Localizan un turismo que circulaba a 225 kilómetros por la autovía A-5

Localizan un turismo que circulaba a 225 kilómetros por la autovía A-5 / GUARDIA CIVIL

Redacción

Agentes de la Guardia Civil, del destacamento de Tráfico de Trujillo, han investigado al conductor, un varón de 22 años, de un turismo que fue sorprendido cuando circulaba a 225 kilómetros por hora, en un tramo de vía cuya velocidad máxima permitida es la de 120. Así lo recoge la Comandancia de Cáceres, en una nota, en la que se detalla que los hechos tuvieron lugar el 15 de mayo durante un dispositivo de control de la velocidad, con radar móvil, para la prevención de la comisión de infracciones y delitos sobre la seguridad vial.

En concreto, el vehículo que excedía la velocidad permitida se localizó en la autovía A-5, en las proximidades a la localidad de Puerto de Santa Cruz. Tras interceptarlo, se procedió a la identificación del conductor, que fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Trujillo, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, consistente en circular superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente.

Desde la Guardia Civil se recordó que la velocidad tiene una influencia directa en la ocurrencia y severidad de los siniestros de tráfico. Con velocidades de conducción más altas, el número de siniestros y su gravedad aumentan exponencialmente. Por ello, la Guardia Civil trata de concienciar, una vez más, a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, «del peligro que generan este tipo de conductas».