EL AYUNTAMIENTO TRABAJA EN LA ELABORACIÓN DE UN ARCHIVO FOTOGRÁFICO

Miguel Ángel Muñoz gana el rally ‘Moraleja, una imagen’

El objetivo es dar a conocer los edificios y lugares más atractivos con miras al turismo

Una de las imágenes ganadores del rally celebrado en esta edición.

Una de las imágenes ganadores del rally celebrado en esta edición. / CEDIDA

El VIII Rally Fotográfico que lleva por lema Moraleja, Una Imagen y que cada año organiza el ayuntamiento, ha contado en esta edición con una decena de participantes. Esta actividad se desarrolló el pasado 30 de abril y tiene como objetivo promocionar los recursos turísticos de la localidad a través de una afición como es la fotografía. Los participantes tenían que inmortalizar durante 12 horas los recursos turísticos locales a través de cuatro temas; Arte, Reflejo, Líneas Paralelas y Libre. Se han concedido tres primeros premios que han ido, en primer lugar para Miguel Ángel Muñoz Ruiz, procedente de Badajoz, mientras que el segundo premio ha sido para Andrés Hernández Flores, de Cañaveral. En tercer lugar quedó el trabajo presentado por Óscar de la Cruz Guillén, de Vegaviana. Éstos fueron premiados con 200, 100 y 50 euros, respectivamente, más un diploma. La organización también premió a la mejor fotografía del rally que en este caso ha sido para la realizada por el moralejano, Luis Miguel Rivas Bodón.

La actividad se desarrolló durante todo el día. Comenzó a las diez de la mañana en la Casa Toril, que se encuentra en la plaza de Los Toros. Allí, miembros de la organización facilitaron la documentación e información necesaria, además de desvelar los cuatro temas con los cuales se debía participar. El certamen se dio por concluido a las diez de la noche. Cada participante concursó con una selección de cuatro fotografías en referencia a los temas indicados por la organización. 

El jurado calificador estuvo compuesto por personas vinculadas a Moraleja, de reconocido prestigio dentro del ámbito fotográfico, artístico y cultural. Desde el ayuntamiento se felicitó a los ganadores y agradeció la participación del resto de aficionados a la fotografía. Así mismo, se expuso que la intención del ayuntamiento es crear un archivo por lo que las fotos premiadas pasan a ser propiedad del consistorio.