La exposición ‘La Luz del Divino’ ha tenido una gran acogida por parte del público, desde su inauguración el pasado 28 de abril. El Corral de Comedias de Arroyo de la Luz ha recibido ya la visita de más de 1.500 personas, tanto vecinos como interesados procedentes de otras poblaciones, así como diferentes grupos y alumnado del CEIP Nuestra Señora de la Luz y del colegio Nuestra Señora de los Dolores.

El público se ha mostrado muy interesado por conocer todos los detalles de este espectacular trabajo, reconocer en cada cuadro a sus paisanos, elogiando el resultado alcanzado y agradeciendo que Arroyo de la Luz cuente con esta obra de arte, que reinterpreta 14 obras del pintor extremeño Luis de Morales a través de la fotografía con personajes reales, poniendo en valor el patrimonio artístico de Arroyo de la Luz y uno de los principales recursos y atractivos turísticos como es el Retablo Mayor de la Iglesia de la Asunción, una de las joyas del renacimiento de Extremadura.

El proyecto realizado por el profesor Antonio Jesús Pérez Toranzo, junto con la asociación fotográfica ‘Photones’, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y la Diputación de Cáceres y pretende ser expuesto en diferentes salas y museos de otros municipios. En cuanto a la exposición al aire libre, en la fachada de la Iglesia de la Asunción, podrá visitarse hasta mediados de junio.