La Junta Electoral de Zona de Cáceres ha ordenado a la alcaldesa de Montánchez, Isabel Sánchez Torremocha, que retire del bando móvil una información con el contenido “Montánchez tiene un ayuntamiento sin deudas” por considerarse material electoralista, tras la denuncia realizada por el PSOE.
En el escrito, la Junta Electoral insta a la regidora montanchega, que va la número 12 en la lista del PP a la Asamblea de Extremadura por la provincia cacereña, a que “se abstenga de publicitar logros utilizando los espacios reales o virtuales del Ayuntamiento en periodo de campaña electoral”.
La Junta Electoral de Zona de Cáceres ha notificado esta decisión el 24 de mayo y la publicación del bando móvil ya ha sido retirada.
Igualmente, desde el PSOE han tachado de “electoralista” esta información “sobre los pagos del Ayuntamiento” e instado a la alcaldesa a que pida disculpas por el uso partidista de los medios municipales”.
“Esperamos que no siga utilizando los canales de comunicación del consistorio para publicitar logros en periodo electoral”, han añadido.
Sánchez Torremocha abandonará el próximo mes de junio la alcaldía de Montánchez tras una legislatura tras la tomar la decisión de no optar a la reelección, pues va en la lista de María Guardiola a la Asamblea.
En su lugar, el candidato montanchego por el PP es el actual edil de Agricultura Joaquín Plana.
Por su parte, el PSOE ha presentado como candidato a la alcaldía a José María Nogales, licenciado en Geografía e Historia (Universidad Complutense) y Máster en Gestión de Políticas Culturales (Universidad de Barcelona).
Nogales ha estado vinculado al Ayuntamiento de Alcalá de Henares laboralmente, donde ha desempeñado su trabajo como gestor cultural y archivero bibliotecario. Y ha ejercido de teniente de alcalde y concejal de Hacienda en Torrejón del Rey durante las dos últimas legislaturas.