El Ayuntamiento de Acebo ha puesto en marcha el programa Colaborativo Rural Servicio de Catering y Bar en el que 10 personas desempleadas del municipio se formarán en esta especialidad de la hostelería. Un sector, que según recuerdan desde dicho programa, «se encuentra entre los más demandados por el mercado de trabajo». Este programa está financiado por la dirección general de Calidad en el Empleo a través del Sexpe y una vez finalizada la acción formativa los alumnos-trabajadores con evaluación positiva serán contratados por un periodo de 6 meses por empresas colaboradoras de la localidad. 

Además, como parte del aprendizaje, los alumnos han participado en diferentes eventos como la Fiesta de la Naranja que se celebró en mayo y en la que elaboraron la típica ensalada denominada Mojeteo y que se repartió entre los más de 260 comensales que asistieron.

Los alumnos también han colaborado con el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata elaborando el desayuno para los participantes en la ruta senderista la Senda del Embalse y los Puentes también en mayo, con salida en la piscina natural del Jevero. Todas las actividades han estado a cargo de la formadora del proyecto María José Vinagre Guerra.