PROYECTO BIBLIO ARROYO+FÁCIL

Arranca el Tercer Club de Lectura Fácil en Arroyo de la Luz

Sus 15 usuarias de la Residencia Virgen de la Luz y Centro de Día, ya disponen un lote de libros de Fácil Lectura

Pablo Pajares, alumno del IES Luis de Morales, la poetisa Carmen Salomón y la bibliotecaria Esther Cordero.

Pablo Pajares, alumno del IES Luis de Morales, la poetisa Carmen Salomón y la bibliotecaria Esther Cordero. / EL PERIÓDICO

Redacción

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz a través de su Biblioteca Municipal ha creado su tercer Club de Lectura Fácil, que ya ha sido inscrito en Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura y se está llevando a cabo a través del proyecto 'BiblioArroyo + Fácil'.

Este nuevo club cuenta con 15 usuarias de la Residencia Virgen de la Luz y Centro de Día, quienes ya tienen disponibles un lote de libros de Fácil Lectura para que cada una de ellas pueda disponer de un ratito de lectura en el momento del día que les apetezca.

Además, las usuarias disponen del espacio Lecturas Sanantes, que tiene lugar los martes de 10.30 a 11.30 horas. Y en el que ayer elaboraron marcapáginas, contaron con la presencia de Pablo Pajares, alumno del IES Luis de Morales, quien realizó unas ilustraciones del tercer capítulo del libro, El Lazarillo de Tormes, y disfrutaron con las lecturas de la poetisa Carmen Salomón y la bibliotecaria Esther Cordero.

Con esta iniciativa se pretende acercar e incentivar el hábito lector a las personas que se encuentran en las residencias de mayores y centro de día para contribuir también con ello a su bienestar y garantizar el acceso a la cultura a todos los ciudadanos.