Actuación del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

Rescatado un senderista en Tornavacas por una hipoglucemia

El hombre, de 54 años, se encontraba en el paraje Llano Mínguez de difícil acceso y, por ello, fue necesaria la intervención del helicóptero con base en Torrejón de Ardoz (Madrid)

Rescate de un senderista en Tornavacas

Guardia Civil

Redacción

Un senderista de 54 años fue rescatado ayer domingo por agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Al parecer, el hombre realizaba una ruta de montaña en Tornavacas cuando se sintió indispuesto por una posible hipoglucemia.

Según informa la Guardia Civil, la actuación se desarrolló sobre las 17.00 horas de este domingo tras el aviso de la Central de Emergencias 112 Extremaduraen el que se alertaba de que un senderista que se encontraba en el paraje Llano Mínguez no podía continuar con su ruta al sufrir problemas físicos.

El lugar de difícil acceso en el que se encontraba requirió la activación del Greim de Barco de Ávila, así como del helicóptero del cuerpo, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

El rescate con éxito se llevó a cabo sobre las 19.00 horas y fue traslado por medios aéreos hasta el campo de fútbol de Béjar (Salamanca), donde esperaba una ambulancia que le llevó al hospital de esta localidad para realizarle la correspondiente valoración médica.