Un peatón de 54 años fue atropellado la noche de este viernes en la Autovía de la Plata (A-66), a la altura del término municipal de Cañaveral (Cáceres). El varón deambulaba erráticamente en el momento del suceso, ya que se encontraba en estado de embriaguez y luego dio positivo en las pruebas de alcoholemia, según ha informado la Guardia Civil. El suceso ocurrió en torno a las 22:30 horas en el kilómetro 508 de la A-66, sentido Sevilla.
Al parecer, el peatón "deambulaba erráticamente" por los carriles ascendentes de la A-66, en estado de embriaguez, y creó un riesgo para sí mismo y para el resto de usuarios de la vía.
El conductor del turismo que le atropelló resulto ileso, mientras que el peatón, según el 112, resultó politraumatizado, de carácter grave, y fue evacuado al Hospital Universitario de Cáceres.
El equipo de atestados, perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cáceres, instruye diligencias policiales por un supuesto delito contra la seguridad vial, art. 385 del Código Penal, por crear un grave riesgo a la circulación.
Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Cáceres en funciones de Guardia.