El Ayuntamiento de Riolobos ha anunciado que ya se encuentra en la plataforma de contratación del sector público el anuncio de licitación de la obra del proyecto Instalación de ascensor en la residencia mixta del municipio. «Ahora ya sí que es una realidad, después de un largo trabajo, por fin la residencia podrá tener un ascensor grande, con capacidad para el acceso de una cama», señalaron desde el consistorio. Para ello, la Junta de Extremadura financiará gran parte de la inversión. Ésta asciende a un total de 66.256 euros, de los cuales 40.000 se costean con subvención.
Con esta obra se modernizará aún más una residencia que en los dos últimos años ha incrementado su número de plazas. De hecho, en 2021 se empezó a quitar el tejado del hogar del pensionista con la intención de hacer una planta más y conectarla con la residencia, haciendo de esta forma una ampliación muy importante con 25 plazas más. En el año 2022 empezaron los ingresos para ocupar estas plazas.
Precisamente, el ayuntamiento con fondos y personal propio llevó a cabo esta obra y tramitó todo lo necesario para conseguir la acreditación y licencia de apertura de estos 500 metros cuadrados de ampliación. En la actualidad, esta residencia de mayores alcanza ya las 75 plazas, de las cuales 20 son para personas válidas y 55 para personas dependientes. El centro, que supone un importante servicio para los habitantes del propio municipio, dispone además de habitaciones individuales y dobles.