El Colegio de Médicos de Cáceres ha rechazado "enérgicamente" la agresión sufrida por un médico mientras atendía a un paciente en el centro de salud de Navalmoral de la Mata. Los hechos sucedieron este pasado jueves, cuando el facultativo fue increpado en su consulta por un usuario al considerar que había habido demora en la asistencia.
“No debemos permitir que, debido a la sobrecarga que existe actualmente en los centros de salud, que no es culpa de los profesionales, se estén produciendo este tipo de situaciones”, ha declarado el presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona Mateos, quien recuerda que la hora de entrada a la consulta “es aproximada” y depende de si existe o no alguna urgencia médica.
Incide, además, en que los facultativos no son responsables de las listas de espera y de las "situaciones de colapso y caos" que existen en los centros de salud.
Frente a estos recientes episodios, el Colegio de Médicos de Cáceres muestra “su más profunda decepción” ante este tipo de comportamientos y traslada todo el apoyo y solidaridad al profesional agredido.
El órgano colegial recuerda a los colegiados la existencia de un protocolo actualizado contra agresiones, al tiempo que ofrece el respaldo de su asesoría jurídica. Por ello, incide en la importancia de que el médico denuncie “sin excepciones” este tipo de situaciones. De forma paralela pide “comprensión” a la sociedad ante la “enorme saturación” que existe en los centros de salud.
Médicos y demás profesionales sanitarios del centro de salud se concentraron este jueves en repulsa por estos nuevos sucesos.