El Ayuntamiento de Moraleja, a través de su alcalde, Julio César Herrero, ha denunciado la quema de contenedores como consecuencia de un acto vandálico en la avenida Lusitania, una zona del municipio que registra cada día un alto tránsito tanto de peatones como de vehículos. El alcalde explicó que «se ha quemado un puesto completo de contenedores». Esto es tres contenedores que salieron ardiendo al mismo tiempo, por lo que «está claro que fue intencionado», aseguró.
Así mismo se refirió al coste económico que este tipo de desperfectos y daños supone para las arcas municipales. De hecho, cifró que cada contenedor tiene un coste aproximado de 1.000 euros, por lo que «la broma son aproximadamente 3.000 euros», afirmó. A esto hay que añadir que este tipo de hechos «suponen un riesgo para los vehículos estacionados cerca», añadió. Por ello, solicitó la colaboración ciudadana para que aquellos que puedan aportar algún dato del autor o autores lo comuniquen a la policía local o Guardia Civil. «Estas barbaridades las pagamos entre todos», aseveró.
El pasado mes de julio el municipio también sufrió desperfectos por el vandalismo en las instalaciones del cementerio municipal. De hecho, aparecieron elementos tirados en el suelo y macetas arrancadas de sus propios maceteros. En esa ocasión el ayuntamiento optó por incrementar la vigilancia en este espacio y también pidió colaboración ciudadana.