El restaurante trujillano Los Arcos reparte 406.000 euros de la Lotería de Navidad
El establecimiento ha vendido un décimo del Gordo y otro de un Quinto

Rubén Cabrera, propietario de la cafetería-restaurante Los Arcos, con su padre / Yolanda Jiménez

Rubén Cabrera, propietario del Restaurante Los Arcos, en la avenida de Miajadas de Trujillo, no podía ocultar su alegría al enterarse de que había repartido 406.000 euros en la Lotería de Navidad, en una mañana frenética, teniendo en cuenta la tranquilidad de las habituales. De hecho, a partir de las diez de la mañana, su teléfono no ha parado de sonar, confiesa, llenándose de felicitaciones.
Y es que justo a las 10.09, el número 88.979 resultaba agraciado con el tercero de los ocho quintos premios del sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie y uno de esos décimos había salido de su establecimiento. Entonces, no sabía que no sería el único. Unas horas después, alrededor de las 13.15, la euforia se intensificaba.
En ese momento, salía el Gordo, con el número 88.008 y la historia se repetía. Los Arcos había vendido uno de los décimos agraciados con 400.000 euros. El primer Gordo que esta cafetería da a lo largo de su historia. En este sentido, su propietario recuerda que no es la primera vez que reparte algún premio. Ya lo hizo con dos quintos, un segundo y ahora, con el Gordo.
No obstante, no deja de sorprenderle que en la misma ocasión, hayan coincidido dos premios importantes, "es muy difícil que esto pase. De hecho, ya es complicado dar uno", dice. A la alegría propia de la noticia, se sumaba la satisfacción de pensar que el décimo del Gordo se haya quedado en Trujillo, algo que aunque no está confirmado, cree que es muy probable, pues la clientela habitual es del municipio.
- Pinofranqueado se niega a pagar la orquesta de sus fiestas tras un 'bochornoso espectáculo
- En estado crítico una joven de 22 años tras un accidente en Tejeda de Tiétar con tres heridos más
- Muere María Fernández Garrido, concejal de Deportes e Igualdad de Navaconcejo, tras una larga lucha contra el cáncer
- Los vídeos demuestran que el alcalde miente': la orquesta que tocó en Pinofranqueado se defiende tras la polémica
- King África suspende su actuación en Logrosán tras mojarse la mesa de sonido
- Cinco detenidos, dos de ellos menores, por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en el norte de Cáceres
- Se mantiene la precaución en Malpartida de Plasencia por la oleada de intentos de robo en domicilios
- Detenido en Hoyos por conducir ebrio y sin carné el mismo conductor investigado por un accidente mortal en Villamiel