Destinan 60.000 euros

Estos son los ganadores de los Premios a la Innovación Tecnológica de la Diputación de Cáceres

Sistemas para el ahorro energético en hogares o la gestión del ganado bovino son algunas de las propuestas galardonadas

La Diputación de Cáceres convoca la tercera edición os Premios a la Innovación Tecnológica de la provincia, a los que se destina una inversión global de 60.000 euros. Los reconocimientos se otorgan a cualquier idea o producto, en el ámbito de software, hardware o combinación de ambos, que incentive el tejido industrial o tecnológico y contribuyan a mejorar y faciliar la vida a los ciudadanos en cualquier ámbito de cotidianidad.

Se establecieron dos categorías. 'Ideas', en la que se busca premiar propuestas innovadoras y creativas que aún no se han materializado en un producto final, definidas según tres niveles de madurez: conceptual, en desarrollo y madura. La otra es 'Producto', para reconocer aquellos proyectos ya desarollados y comercializados, valorándose el grado de innovación, funcionalidad o potencial de mercado, entre otros.

Iniciativas premiadas

En total se han recibido siete propuestas desde Cáceres, Navalmoral de la Mata y Plasencia, siendo cinco de ellas las que recibirán una dotación económica que les permita continuar desarrollando y mejorando los proyectos, así comercializar su lanzamiento.

En la categoría 'Ideas': el premio a la mejor idea en desarrollo es para 'Oficius', dotado con 7.000 euros; la innovación consolidada es para la aplicación 'Conéctate en', con 10.000 euros; y la mejor innovación consolidada es para 'Wattual', con 10.000 euros.

En la 'Producto': el producto innovador más sobresaliente es 'Boviges', de María Jesús Gutiérrez, que se lleva 10.000 euros; y el producto innovador más distinguido es 'ICF-Vial', con 10.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo